- Reconoce Emiliano Martínez Coronel disposición de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.
Morelia, Mich., 2 de marzo de 2012.- El titular de la Consejería jurídica del gobierno del estado, Emiliano Martínez Coronel, informó que en pláticas con el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), dirigido por Antonio Ferreira Piñón, se acordó diferir el estallamiento de huelga, programado originalmente para el 8 de marzo, hasta el 16 de abril. El martes próximo inician las pláticas con lo relativo a las Condiciones Generales de Trabajo.
Martínez Coronel consideró que esa es una buena noticia para el Poder Ejecutivo dadas las difíciles condiciones económicas que prevalecen en la entidad.
Asimismo, resaltó, es una buena muestra de sensibilidad del líder del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, y del Comité de Huelga de los trabajadores que han optado por prorrogar su estallamiento de huelga.
Eso permite, subrayó, al gobierno del estado realizar un análisis profundo, revisar lo relativo a las prestaciones que están reclamando y dar una respuesta en la medida de las posibilidades del Ejecutivo.
Las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dijo, han sido atender de manera puntual a los trabajadores, tratar de dar respuesta a sus peticiones con las pocas posibilidades que tiene el estado, pero sí con mucho diálogo.
Indicó que se acordó establecer una mesa formal de diálogo y en este sentido especificó que el próximo martes y se empezarán a revisar las peticiones, conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, y concretamente iniciarán con las Condiciones Generales de Trabajo.
Reiteró el agradecimiento a los trabajadores porque su actitud es una muestra de solidaridad con Michoacán, que en estos momentos presenta serias dificultades económicas.