Educación por arriba de cualquier interés, asegura Silvano en reunión con magisterio

El aspirante a gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con más de mil profesores integrantes del Colectivo de Regiones Unidas de Michoacán ante quienes expresó su interés por mejorar la calidad de la educación para lograr el desarrollo de la entidad, por cumplir las demandas del sector educativo y por rescatar la imagen de “consejeros y guías” que tenían los docentes hace décadas.

En palabras de Homero Reyna Aguilar escuchó el pedido de unificar a los grupos magisteriales y tener “un sindicato fuerte y una Secretaría de Educación comprometida, no solo con la educación en Michoacán”.

El senador con licencia Silvano Aureoles Conejo celebró que la coincidencia sea por situar la calidad de la educación por encima de cualquier interés, “no descalificaría nunca la lucha que se ha dado para que se cumplan sus derechos”, pero hay que modificar la lucha para que los niños no se queden sin clases durante semanas.

“Una buena parte de mi formación política ahí la hice en la luchas sociales, en marchas y manifestaciones, soy el primer interesado en que se cumplan las demandas para atender la educación, no puede haber un trato privilegiado o diferenciado con los grupos sindicales”, manifestó.

Los maestros juegan relató, un papel importante en la estabilidad de las comunidades, antes a la par que los sacerdotes eran los líderes y guías en las comunidades, por ello convocó a realizar un acuerdo para mejorar la educación, “en un año hay que cambiar la imagen que tiene la sociedad de los maestros, hay que regresar la confianza hacia los maestros, hay que poner la educación por delante”.

Se comprometió el precandidato Aureoles a apoyar la calidad de la educación, a que no haya más escuelas de palitos, que no falten materiales y que los maestros tengan los elementos necesarios para dar clases, “todos los países desarrollados comenzaron por proteger y desarrollar la educación de sus niños y jóvenes”.

Enumeró que en Michoacán habitan 300 mil jóvenes que no rebasan los 25 años de edad, “Están en una franja de altísimo riesgo porque son los que están alimentando al crimen organizado, les pintan un mundo bonito y maravilloso”.
Y siguió, “Ellos tiene que estar en la escuela, preparándose, en el deporte, en las artes, en los oficios, ayudando a sus familias y aportando para al desarrollo del estado, es un problema nacional y ustedes en sus comunidades, desde sus trincheras van a poder ayudar a revertir esa situación”.

Silvano Aureoles, convocó a los docentes a acompañarlo en “este esfuerzo” que termina en su primera etapa el próximo 26 de junio, “Vamos muy bien aseguró, las encuestas nos ponen arriba dos a uno con el que más se acerca, lo que confirma la tendencia de los últimos ocho meses” y reiteró, “el reto es no descansar un solo día para sacar a Michoacán adelante, debemos hacer reformas, fortalecer el magisterio y rescatar la imagen ejemplar de consejeros guías de los profesores”.