Morelia, Mich., a 13 de Agosto.- Con un proceso de selección más riguroso, se dio inicio al curso de formación inicial para aspirantes a agentes del Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, servidores públicos que formaran parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Los nuevos aspirantes a servidores públicos tendrán una capacitación de tres meses a partir de esta fecha, donde cursaran diversas materias, cada una de las especialidades conforme a los programas establecidos en cada área.
Mario Alberto García Herrera, director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, mencionó que los 11 aspirantes a agentes del Ministerio Público y los 13 alumnos a concursantes a Policías Ministeriales han aprobado un proceso de selección riguroso, donde les fue aplicado el examen de control de confianza, previo al inicio a su capacitación.
Cabe destacar que los próximos agentes del Ministerio Público tienen experiencia probada como profesionistas de al menos dos años, lo cual asegura el conocimiento en la materia y la capacidad de desarrollar las encomiendas que adquieran al ingresar a la institución.
Agregó que con este tipo de exámenes de selección, se tiene un personal más calificado y competente, mismos que han aprobado las normas y reglamentos que la ley de Seguridad Pública señala.
Por último, es necesario señalar que actualmente la Procuraduría General de Justicia en la entidad, cuenta con plazas suficientes para que aquellos michoacanos que deseen trabajar por la seguridad y la procuración de justicia.
Por ello se hace una invitación a que acudan a las instalaciones del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, ubicadas en la avenida Madero Poniente número 4,830, de la colonia La Quemada, donde se encuentran abiertas las convocatorias para agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales.