Intercambiaron puntos de vista sobre diversos proyectos, como el desarrollo hidroagrícola y en particular de la presa Francisco J. Múgica.
Morelia, Mich., a 04 de abril de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con el embajador de Brasil en México, Sergio Abreu e Lima Florencio, con quien intercambió puntos de vista sobre proyectos de interés tanto para esa nación como para Michoacán, en particular los relacionados con infraestructura hidroagrícola.
Godoy Rangel señaló que para su gobierno es importante desarrollar proyectos para el fortalecimiento de la vocación agropecuaria de Michoacán y el manejo sustentable del agua.
En este sentido se refirió específicamente a la presa Francisco J. Múgica, la cual registra un avance importante en su construcción y se espera que este año sea concluida y se eche a andar.
El Diplomático brasileño manifestó su entusiasmo con ese proyecto al que calificó como un ejemplo que pueden replicar otros gobiernos, ya que su carácter es de desarrollo social y tiene visión integral que promueve la generación de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes beneficiados con la presa Francisco J. Múgica.
Expresó que aprovechando su presencia en Michoacán realizará un recorrido por las instalaciones de esa presa, cuya construcción es un aspecto de la colaboración entre Brasil y Michoacán y que abre las puertas para otros proyectos relacionados con la agricultura, biodiesel, frutales y la ganadería.
A esa reunión acompañaron al gobernador Leonel Godoy Rangel el secretario de Finanzas, Humberto Suárez López, y el coordinador de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, Erick López Barriga.