En el marco de la celebración del Día de la Familia, la legisladora del blanquiazul hace un llamado a los diversos poderes en la entidad, con el fin de promover políticas públicas que fortalezcan la unidad familiar y con ello, se pueda resarcir la desintegración de las familias, así como de la sociedad, lo cual ha venido prevaleciendo actualmente en nuestra sociedad.
"Es indispensable que trabajemos en la implementación de acciones reales que permitan preservar los valores, así como las acciones fundamentales que conlleven a una buena educación y con ello, fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad.
Ligia López recalcó que en la medida en que promovamos la adopción de medidas adecuadas dentro de un núcleo familiar, lograremos evitar el resquebrajamiento y quebranto de una sociedad. "Si los padres nos involucramos más en la educación integral de nuestros hijos mediante acciones fundamentales, obtendremos una mayor motivación, mejor autoestima y menor incidencia de conductas violentas", expresó.
Cabe destacar que la familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base fundamental de su desempeño en la vida, por ello, “debemos cultivar buenas acciones”,comentó.
Finalmente, López Aceves insistió en la necesidad de preservar el fomento de los valores humanos esenciales, así como la transmisión de sus costumbres y acciones más representativas y generacionales en familia, y con ello hacer de este país un México más seguro y valioso con el que todos anhelamos.