· Más del 75 por ciento de los propietarios en La Piedad han pagado el predial.
El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria (Predial), iniciará una campaña de acercamiento a las zonas rurales del municipio con la finalidad de facilitar a los piedadenses de estas demarcaciones el pago del impuesto predial
Los días lunes ocho y martes nueve de octubre, en la comunidad de Río Grande se instalará una caja itinerante en el salón “El Patio”, a partir de las nueve de la mañana y hasta las 14 horas, dos treinta de la tarde.
Para los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre, la caja itinerante de predial se ubicará en la comunidad de Guanajuatillo. El viernes 12 de octubre corresponderá a la demarcación de Cuitzillo donde se pueda pagar la “rustica” en la caseta de policía ubicada en ese asentamiento.
Con este esquema de acercamiento, el Gobierno Municipal busca que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos. Para ello se estará apoyando a los causantes con descuentos en multas del orden del 25 por cientos y de 20 por ciento en recargos a quienes paguen en los días antes señalados en sus comunidades.
El director de Predial, Alejandro Espinoza Ávila, comentó que a la fecha, más del 75 por ciento de la población ya cumplió con su responsabilidad de pagos, pero puntualizó: “Estamos haciendo un esfuerzo por acercar el servicio de recaudación a estas poblaciones que en ocasiones por cuestiones de tiempo y distancia les ha sido complicado acudir a las oficinas a cumplir con sus pagos”.
Agregó que es de suma importancia la participación de la población en sus pagos, ya que este recurso se puede traducir en mejoras de muchos de los servicios que ayudan a tener una vida más digna, ya que estos recursos se convierten en más beneficios que se están aplicando en las propias comunidades como lo es el programa “Comunidad Hacia Adelante” donde se les da cemento para pavimentar.
Serán 19 las comunidades donde estará atendiendo la caja itinerante durante el mes de octubre, por lo que se espera que los piedadenses contribuyan con este pago y así el Gobierno Municipal pueda ofrecer más y mejores servicios a la gente de la cabecera y las comunidades.