En su visita a Zamora, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, conminó a todos los sectores productivos del estado y a la ciudadanía en general a sumarse a un nuevo pacto por Michoacán, sustentado en el trabajo, la honestidad, el abandono de prejuicios y la conducción por los claros y definidos causes de la legalidad, para lograr el desarrollo que la entidad necesita.
Por otra parte, afirmó que el gobierno que preside dará todo el apoyo a la región Lerma-Chapala, sobre todo a la zona metropolitana de Tangancícuaro, Jacona y Zamora, para potenciar su desarrollo y que retome el lugar que había logrado con anterioridad en la actividad económica del estado.
En su visita a este municipio, como parte de los Jueves Municipalistas y donde tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zamora, el gobernador de Michoacán escuchó de los comerciantes, productores y transportistas sus principales demandas.
Asimismo urgieron el emprender una campaña turística para que Zamora sea un destino preferente en cuanto a turismo religioso, cultural y gastronómico.
Julio Garza Castillo, líder del transporte público en Zamora, manifestó el apoyo de los empresarios y transportistas a las labores emprendidas por el gobierno que preside Fausto Vallejo para mantener el orden y la legalidad en el estado.
“Como lo dijo, Michoacán merece respeto y las acciones que ha emprendido lograron gran respaldo social; coincidimos en que los michoacanos y sus familias debemos contar con oportunidades de desarrollo”, dijo y agregó que el hacer valer el estado de Derecho en la capital y el resto de la entidad, debe servir de ejemplo a todos los sectores para respaldarse en la ley y utilizar los instrumentos jurídicos como principios fundamentales para la buena convivencia social.
Asimismo, solicitó a Vallejo Figueroa atienda esta región de la entidad, que es próspera en el desarrollo agroindustrial.
Luego de escuchar los pronunciamientos del sector comercial y productivo de Zamora, incluidos los industriales de la masa y la tortilla, los del transporte de carga y los hoteleros; el mandatario estatal aseveró que el estado requiere de la suma de todos para lograr el desarrollo que merece.
“Michoacán exige un nuevo pacto social para la estabilidad y el crecimiento, que tenga como premisa el orden en la entidad y en donde cada uno ejerza con absoluta responsabilidad su trabajo y participe de la ascensión social a través de su esfuerzo y no a través de la corrupción, la impunidad, el chantaje ni la delincuencia”, puntualizó.
Fausto Vallejo reiteró que la sociedad requiere certeza de legalidad, para no confundir tolerancia con impunidad; por ello, debe iniciarse un nuevo pacto social en donde sin dejar de lado las inquietudes sociales que motiven honestamente a luchar y manifestarse, se actúe con respeto a nuestro sistema jurídico.
Así, el Ejecutivo del estado llamó a la ciudadanía a “construir juntos este nuevo pacto social sustentado en el trabajo, la honestidad, el abandono de prejuicios y la conducción por los claros y definidos causes de la legalidad”.
También agradeció a todos los presentes que desde sus trincheras, se están esforzando por cambiar el rostro del estado para construir una nueva y mejor historia para Michoacán.
Tras las necesidades antes expuestas por los empresarios, Vallejo Figueroa apuntó que para impulsar el turismo en Zamora y sus municipios colindantes, ya se realizan gestiones con la Secretaría de Turismo federal para concluir la iluminación escénica del Santuario de Guadalupe, que permitirá consolidar a este centro religioso como un punto de referencia para los visitantes.
Mencionó que recientemente se reunió con el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, quien mostró disposición por facilitar créditos que se traduzcan en millones de pesos para Michoacán.