Morelia, Mich., 27 de abril de 2012.- El Distrito de Jiquilpan es una de las demarcaciones de Michoacán donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene las más amplias posibilidades de triunfo en las elecciones federales de este 2012, afirmó en entrevista la diputada local panista, Gabriela Ceballos Hernández.
Durante breve entrevista, la representante popular anunció que este fin de semana participará en las acciones de proselitismo que lleva a cabo la candidata a diputada federal por el PAN en el Distrito de Jiquilpan, Yadira Pérez Salazar, quien ha demostrado que será capaz de defender los intereses de la población en la región.
Gabriela Ceballos indicó que este mismo fin de semana participará, en Zamora, en la inauguración de la Casa de Enlace Legislativo de la también diputada local del PAN, María Eugenia Méndez Dávalos, quien de esta forma confirma el interés de los legisladores panistas por cumplir sus compromisos de campaña y atender a sus representados.
La diputada presidenta de la Comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso del Estado recalcó el buen trabajo que han hecho los diputados y ayuntamientos emanados de Acción Nacional en la región de Jiquilpan, de la que ella es originaria, al grado que las tres últimas elecciones, de diputados locales y federales han sido ganadas por el PAN, de la misma forma que ha pasado con los comicios para elegir gobiernos municipales.
De acuerdo con Gabriela Ceballos, las condiciones están dadas para un nuevo triunfo panista en el Distrito de Jiquilpan, mismo que en la Legislatura anterior contó con la diputada Lourdes Torres Vargas y actualmente tiene como su representante popular al diputado José Eduardo Anaya Gómez.
Finalmente, la diputada del PAN consideró que Yadira Pérez es una muy buena candidata y que un eventual triunfo de ella en la elección del próximo 1 de julio permitirá a los habitantes de la región estar muy bien representados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.