Desde Apatzingán lanza Silvano Aureoles el programa de política agraria del nuevo gobierno





Se tecnificarán 50 mil hectáreas, se entregarán 2 mil tractores y se creará la banca de desarrollo para el financiamiento del campo.

San Antonio de la Labor, municipio de Apatzingán, Michoacán 14 de septiembre de 2011.- Desde este valle de la Tierra Caliente, el candidato del PRD, PT y Convergencia lanzó un programa de ocho puntos para el desarrollo del campo michoacano, entre los cuáles resaltó la tecnificación de de 50 mil hectáreas, la entrega de 2 mil tractores y la creación de la banca de desarrollo para el financiamiento del campo, dentro de lo que a partir de hoy se conoce como la” Declaración de San Antonio”.

“Estoy decidido a que las cosas tomen otro rumbo”, dijo Silvano Aureoles al desglosar la propuesta que contiene puntos como un programa de infraestructura para los caminos saca cosechas y la entrega de la entrega de 500 equipos y un programa de fertilización en donde se facilitarán los recursos en la primera quincena de mayo.

Un programa de mejoramiento genético de ganadería por contrato que garantice mayor ingreso a los productores que vaya amarrado a un plan de venta de ganado por contrato y el desarrollo de la agroindustria como una forma de darle valor agregado al limón, la toronja y el mango, ejemplificó.

El candidato de la izquierda dijo “vamos a convertir a Apatzingán en el mejor lugar para vivir en la entidad”, a partir de este programa ambicioso de inversión en el agro, porque no estamos de acuerdo que esta región sea satanizada y estigmatizada como una zona intransitable a raíz de la inseguridad.

Desde Apatzingán, se lanzará la nueva política agraria para Michoacán, señaló el candidato Silvano Aureoles, la cual llevará una parte muy fuerte de recursos por parte del gobierno estatal ya que “no podemos estar sujetos a la política federal”, que el único resultado que ha dado es el desmantelamiento del campo y la expulsión de miles de campesinos a Estados Unidos azotados por la falta de trabajo.

Este pronunciamiento tiene como base el desarrollo del campo michoacano desde una perspectiva local y con un firme apoyo a los campesinos “vamos a convertir a la tierra caliente del Valle de Apatzingán en el mejor lugar del estado para la producción “.

Acompañaron a Silvano Aureoles, el productor Heriberto Valencia, el diputado local, Antonio Cruz Lucatero; Fabiola Alanís Sámano; Antonio Soto Sánchez; los candidatos a las presidencias municipales de Paracuaro y Aguililla, Noé Zamora y José María Aguirre, respectivamente; el ex edil de Apatzingán, Ulises Rangel Cervantes.