Arranca obra convenida en Zinapécuaro


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y el presidente del municipio, dieron el banderazo oficial en cuatro comunidades.

Zinapécuaro, Mich., 18 de marzo de 2010.- Con una inversión de más de cinco millones de pesos, este jueves el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo y el presidente municipal de Zinapécuaro, dieron el banderazo oficial al inicio del programa de obra convenida entre el gobierno del estado y dicho ayuntamiento.

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades acudieron primero a la localidad “El Jaralillo”, donde se puso en marcha la construcción del drenaje que mejorará las condiciones de vida para las familias que viven en esa zona, posteriormente, se trasladaron a la comunidad conocida como “El Colorado”, donde se llevará a cabo la pavimentación asfáltica del camino de acceso a la localidad, misma que tendrá una inversión de 2.4 millones de pesos.

Más adelante, el titular de SCOP y el alcalde, acompañados de regidores y funcionarios municipales, arribaron a la comunidad de “Jacuarillo”, donde también se oficializó la pavimentación asfáltica del camino de acceso a esta localidad, con una inversión igual a la de la obra antes mencionada.

Finalmente, los funcionarios municipales y estatales, cortaron el listón de la avenida principal que se construyó en la tenencia de Jeráhuaro, como parte de los convenios de obra pública que se han logrado realizar con el gobierno del estado.

Ante los beneficiarios, el alcalde Jorge Piña Rubio, agradeció la presencia del titular de SCOP, Desiderio Camacho, a quien le reiteró la voluntad que tiene el ayuntamiento de seguir trabajando de manera coordinada con la administración estatal que encabeza Leonel Godoy Rangel, además de que solicitó mantener los apoyos con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a través de los programas de la entrega de cemento y préstamo de maquinaria, ya que representan un importante apoyo a las economías de los ayuntamientos.

Por su parte, Desiderio Camacho, felicitó a los beneficiarios por las nuevas vialidades y obras de servicios básicos con las que ya van a contar, pero resaltó la importancia de mantenerlas en buen estado y de la participación de los ciudadanos para llevar a cabo los proyectos.

Aseguró que los programas que administra SCOP están a la disposición de los 113 ayuntamientos con la finalidad de realizar obras y acciones que permitan beneficiar directamente a la población, por lo que reconoció el trabajo realizado en el municipio de Zinapécuaro, en donde a través del programa Cemento del 2008 se pudieron aportar más de 500 toneladas de cemento, que permitieron hacer realidad la avenida en la tenencia de Jeráhuaro y que este día se acaba de inaugurar.
Además, el funcionario estatal explicó las otras ventajas del resto de los programas que administra SCOP, mismos que siguen los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2008 – 2012, en beneficio principalmente de la sociedad.